the geco
  • |
Región Digital

Modificación del Plan Integrado Residuos de Extremadura para adaptarse a directiva europea

Contiene un análisis actualizado de la situación del tratamiento de residuos, que incluye el tipo, la cantidad y el origen de los residuos generados.

22 julio 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la modificación nº1 del Plan Integrado de Residuos de Extremadura (PIREX) 2016-2022, cambio que viene motivado por su adaptación al contenido del artículo 28, referido a planes de gestión de residuos, de la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos, modificada por la Directiva (UE) 2018/851.

En concreto, la modificación del PIREX 2016-2022 contiene un análisis actualizado de la situación del tratamiento de residuos, que incluye el tipo, la cantidad y el origen de los residuos generados.

Asimismo, presenta una evaluación de su evolución futura, teniendo en cuenta las repercusiones previstas de las medidas establecidas en el programa de prevención de residuos contenido en el mismo, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.