the geco
  • |
Región Digital

Autorizada la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades

La finalidad es cooperar en el sostenimiento de las mancomunidades de municipios y potenciar su desarrollo integral en el ámbito territorial.

22 julio 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura, dotada con más de 2,5 millones de euros.

En concreto, la finalidad de esta convocatoria es la de cooperar en el sostenimiento de las mancomunidades de municipios y potenciar su desarrollo integral en el ámbito territorial.

Así pues, el presupuesto se cofinanciará, tras la suscripción del correspondiente convenio interadministrativo, por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Además, las ayudas a conceder con cargo a este Fondo se destinarán a la realización de obras y prestación de servicios que sean necesarios para que las entidades locales que las integran puedan ejercer las competencias o prestar los servicios que les corresponden y que se llevarán a cabo mediante gestión directa o a través de consorcio, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.