• |
Región Digital

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto ley para activar la demanda en Extremadura

Sus medidas están dotadas con un presupuesto de 6,5 millones de euros en ayudas a los establecimientos comerciales.

22 julio 2020 | Publicado : 14:07 (22/07/2020) | Actualizado: 20:27 (22/07/2020)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto ley para la activación de la demanda en la Comunidad Autónoma de Extremadura tras la crisis sanitaria, cuyas medidas están dotadas con un presupuesto de 6,5 millones de euros en ayudas a los establecimientos comerciales.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha aclarado que esta nueva norma supone un primer conjunto de medidas para fomentar el consumo en la región, pero que en próximas reuniones del Consejo de Gobierno se adoptarán nuevos compromisos en esta materia.

En este sentido, la titular extremeña de Hacienda ha señalado que la finalidad de esta norma es ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios autónomos con el objetivo de que se incrementen los intercambios comerciales y las ventas, mejoren las cifras de negocios de las empresas y que a éstas se les dote de liquidez.

“De ahí que sea muy importante apelar a los consumidores a que compren en el comercio de proximidad porque ésta es una línea orientada a fomentar el consumo”, ha añadido Blanco-Morales.

Igualmente, la vicepresidenta primera ha recordado que los establecimientos comerciales que perciban las ayudas deberán aplicar los descuentos correspondientes a los clientes que acudan a adquirir sus productos.

En este sentido, según sus palabras, el decreto ley contempla cuatro medidas: programa de ayudas en el comercio al por menor de textil y calzado (1.000 euros por persona beneficiaria y establecimiento); programa de ayudas en el comercio al por menor de muebles (2.000 euros por persona beneficiaria y establecimiento); programa de ayudas a la venta de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética (6.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta); y programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas (6.000 euros por persona beneficiaria y cada uno de sus establecimientos).

CRÉDITOS CONTEMPLADOS

Además, Blanco-Morales ha detallado los créditos contemplados para cada uno de los programas: 1,5 millones de euros para el de comercio al por menor de textil y calzado; y 500.000 euros para el de comercio al por menor de muebles, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, se destinarán 1,5 millones de euros para el relativo a la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética; y 3 millones de euros para el de mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.