quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB e Ibercaja recaudan más de 15.000 euros para comedores sociales

La iniciativa "Vamos Extremadura" nace de la campaña de donaciones contra el COVID-19, atendiendo a un total de 3.660 familias.

22 julio 2020 | Publicado : 11:07 (22/07/2020) | Actualizado: 20:27 (22/07/2020)

Desde el comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19, Fundación CB e Ibercaja, como entidades comprometidas con la sociedad extremeña, decidieron aportar conjuntamente su granito de arena contribuyendo a "paliar la saturación" de los comedores sociales de la región.

Una saturación que, tal y como informan ambas entidades a través de una nota de prensa, "llegó de la noche a la mañana" y que se personificaba en familias que vivían al día.

Así pues, esta iniciativa se sumaba a la importante campaña de donaciones contra la pandemia, nacida de la plataforma solidaria que Ibercaja puso en marcha en Zaragoza y que se extendió a nivel nacional, siendo en nuestra región "Vamos Extremadura".

De este modo, la campaña se lanzó con el propósito de recaudar fondos durante un mes, comenzando con el comedor social San Vicente de Paúl de Badajoz y siguiendo con el de Hijas de la Caridad.

En este sentido, la iniciativa tuvo que prorrogarse mes a mes debido a la falta de mejora de la situación en los comedores y la creciente demanda por parte de las familias necesitadas y vulnerables.

Así, semanalmente las donaciones superaban nuevos retos, obteniendo finalmente una recaudación total de 15.749 euros y atendiendo a un total de 3.660 familias, concluye la nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.