• |
Región Digital

Ambulancias Tenorio se concentran para reclamar mejora condiciones laborales

Trabajadores de Ambulancias Tenorio se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

20 julio 2020

La protesta ha sido para reclamar a la empresa la mejora de las condiciones laborales, frente al retraso en el pago de los salarios o la falta de material que critican.

Cabe destacar que, con la concentración de este martes, se inicia un calendario de protestas que continuará el próximo lunes, 27 de julio con otro paro de los trabajadores, y con una huelga indefinida prevista para el 3 de agosto.

Unas protestas que el comité de empresa ha convocado ante el "nulo acercamiento" entre el sindicato y la empresa para poder llegar a un acuerdo.

Según señalan, estos trabajadores cuentan con una "flota de vehículos mecánicamente agotada y mal dotada de material", así como de "bases de trabajo en pésimas condiciones, falta de EPIs y uniformidad, retrasos en el pago de los salarios, falta de abono de complementos", así como una "larga serie de deficiencias que ponen de manifiesto las dificultades económicas por las que la empresa ha solicitado la rescisión del contrato".

Esta convocatoria ha contado con la presencia del diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, quien ha recordado que los trabajadores de Ambulancias Tenorio "llevan mucho tiempo exigiendo que se cumpla el convenio colectivo".

Macías ha señalado, ante la petición de la empresa de rescindir el contrato con el Servicio Extremeño de Salud, que "el futuro del servicio de transporte sanitario terrestre es que sea gestionado a través de una empresa pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.