• |
Región Digital

Sostenibilidad y el nuevo modelo energético para combatir el cambio climático

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha organizado para este jueves, día 23, a las 18,00 horas, un nuevo webinar sobre esta temática.

20 julio 2020 | Publicado : 17:07 (20/07/2020) | Actualizado: 18:38 (20/07/2020)

Se trata de un nuevo webinar bajo el título '#ExtremaduraSOStenible: Hacia un modelo energético y de movilidad que combata el cambio climático'.

Continuando con la labor de difusión e información de cuestiones de interés para el empresariado extremeño, la patronal extremeña organiza esta sesión que contará con las intervenciones de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; y los directores generales de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, de Sostenibilidad, Jesús Moreno; y de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, actuará de moderador en este webinar que podrá seguirse a través del canal Creex TV y directamente en la web de la Creex, según indica esta última en nota de prensa.

Al respecto, Peinado ha señalado que, tanto el ámbito de la eficiencia energética en la edificación, como el desarrollo de las renovables, los sistemas de uso eficiente de recursos como el agua y la energía en el sector agrícola o los vehículos libres de emisiones constituyen sectores de actividad productiva "en pleno desarrollo, con grandes posibilidades en una región como Extremadura".

Además, ha explicado, integran un modelo de "oportunidades de negocio que se incardina con la economía verde y circular, con los ODS y todo lo que se está haciendo para combatir el cambio climático".

A su juicio, hay que abrir "nuevas expectativas" derivadas del nuevo modelo de economía y desarrollo y las empresas extremeñas, tanto en su propia actividad diaria con la minimización de impactos ambientales y de la huella ecológica, como en su visión de ampliación o diversificación de negocios, tienen un "campo amplio por explorar".

"De ahí que hayamos visto la necesidad y oportunidad de contar con personas que pueden explicarnos por dónde van las líneas de generación de estas oportunidades y cuál es la visión que desde la administración autonómica se tiene a medio y largo plazo", ha comentado.

Por último, Javier Peinado ha agradecido la disponibilidad tanto de la consejera Olga García como de los directores generales.

Y, ha concluido que, "de nuevo, tal y como viene ocurriendo en el diálogo que mantenemos con la Junta de Extremadura, en cuanto se les ha planteado esta propuesta se han sumado sin dudarlo y se han puesto a disposición del tejido productivo extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.