• |
Región Digital

PSOE pide a partidos sean constructivos con los PGE al igual que lo han sido en el Debate

Los socialistas valoran grupos "han sido constructivos" en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la pasada semana en la Asamblea

20 julio 2020 | Publicado : 11:07 (20/07/2020) | Actualizado: 22:36 (20/07/2020)

Ep

El PSOE de Extremadura ha reclamado este lunes a los partidos de la oposición en la región que "igual que han sido constructivos" en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la pasada semana en la Asamblea, también "sean constructivos con los Presupuestos Generales del Estado".

 Así, se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha considerado una "buena noticia" que la Agenda de Reactivación Económica y Social presentada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en este debate, "fuera respaldada de manera mayoritaria por todos los partidos políticos".

En ese sentido, González ha valorado que tuvo lugar "debate constructivo" en la Asamblea lo cual "es bueno para Extremadura", tras lo que ha recordado que esta Agenda de Reactivación "necesita de ingresos", que vendrán tanto del presupuesto de la comunidad, como la Unión Europea y de los Presupuestos Generales del Estado.

En este punto, el portavoz socialista ha reclamado a los partidos de la oposición en Extremadura que "igual que han sido constructivos con el Debate sobre el Estado de la región, sean constructivos con los PGE", de tal forma que cuando lleguen las cuentas del Estado, "si son buenos para Extremadura, que los aprueben".

Y es que, a juicio de González, "esa es la mejor manera de beneficiar a los extremeños", por lo que ha instado a los partidos a que "no se pongan de perfil", y que si los PGE que se presenten "son buenos para Extremadura, que los aprueben los partidos de la oposición", ya que esto será "lo mejor que harán por los extremeños".

REUNIÓN DEL CONSEJO EUROPEO

Por otra parte, el portavoz socialista ha aludido también a la celebración este lunes de un Consejo Europeo extraordinario para debatir el Plan de Recuperación tras la Covid-19, ante lo que ha considerado "urgente que se llegue a un acuerdo".

González ha recordado que la Unión Europea "nace de la cooperación y la solidaridad de todos los países", y que a su juicio "debe prevalecer frente al egoísmo y a la insolidaridad que algunos países están mostrando".

Así, el portavoz socialista ha considerado "muy curioso" que en un sistema democrático "sean las minorías las que bloqueen los deseos de la mayoría", que según ha dicho, es "que haya un gran acuerdo en Europa, que haya un nuevo presupuesto", así como una "política expansiva", que a su juicio "es lo que se necesita para iniciar cuanto antes la recuperación económica y social del continente europea".

AUMENTO DE CONTAGIOS

Finalmente, y respecto al "aumento de los contagios" de Covid-19 que se está registrando en los últimos días en España, aunque ha apuntado que en Extremadura "está la situación controlada", y los rebrotes que afectaron a la ciudad de Badajoz "hoy están prácticamente controlados".

Así, González ha reiterado su llamamiento a todos los ciudadanos a la responsabilidad y a que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.

En este punto, ha censurado la "incoherencia del PP", ya que "en estos momentos pide al Gobierno de España que actúe", cuando las competencias en sanidad, una vez finalizado el estado de alarma, son ya de las comunidades autónomas.

Sin embargo, cuando las competencias sanitarias estaban en el Gobierno de España debido al estado de alarma, "el PP votaba en contra" del estado de alarma, por lo que ha tachado de "intolerable" la actuación del PP, que "pide que ahora actúe el Gobierno, cuando las competencias son de las comunidades, y cuando las competencias eran del Gobierno, el PP votaba en contra del estado de alarma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.