asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX califica de 'pobre' el desarrollo del Debate de Política General

"Porque creo que toda la sociedad esperaba más, más mirar hacia el futuro y no tantas alusiones a agravios y cuitas pasadas, no es el momento para eso".

16 julio 2020

Así, lo ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña pero, ha valorado que, al menos, la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura fuera aprobada como documento base para las acciones a corto, medio y largo plazo.

Otro punto que ha criticado el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño son las continuas alusiones de ciertos partidos "que parecían motivadas por celos hacia el diálogo social" afeando al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que hubiese negociado esta Agenda primero con los agentes sociales y económicos.

A este respecto, ha señalado: "el procedimiento ha sido el correcto; primero, abrir el documento para las aportaciones de la ciudadanía; segundo, llevar este documento al diálogo social para que los agentes económicos y sociales, que estamos legitimados por la Constitución, hiciésemos nuestras aportaciones, y en tercer lugar, llevarlo a la Asamblea, la sede de la soberanía de los extremeños, para que ahí los representantes elegidos por los extremeños diesen la forma definitiva al documento, ¿les hubiera parecido más lógico primero someterlo a la Asamblea y luego corregirlo en el seno del diálogo social? Eso sí que sería un sinsentido, puesto que la última palabra han de tenerla los diputados".

Peinado ha añadido: "una vez que la Asamblea apruebe el documento definitivo, tome la decisión que corresponda como depositaria de la voluntad ciudadana, la CREEX será, como ha sido siempre, absolutamente leal a lo que salga, con una actitud constructiva, como siempre hemos tenido".

Por último, el Secretario General de la CREEX ha reiterado la satisfacción del tejido productivo extremeño ante el anuncio de Fernández Vara de recoger en una ley todos los avances realizados en materia de simplificación administrativa y agilización de la burocracia: "nos sorprendió gratamente este anuncio, por lo que tiene de llevar seguridad jurídica a la labor empresarial, y también nos ha parecido una buena medida el anuncio de estímulos al consumo, que van a repercutir directamente en la recuperación de microempresas y autónomos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.