• |
Región Digital

Comité Huelga Ambulancias Tenorio alerta: Empresa ha plantado a sindicatos en negociación

Esta actitud "no ha hecho más que recrudecer" la huelga planteada en el transporte sanitario público de la región, advierte.

15 julio 2020 | Publicado : 13:47 (15/07/2020) | Actualizado: 23:11 (15/07/2020)

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha advertido de que la empresa ha "plantado" a los sindicatos en la mesa de negociación del convenio colectivo que se está llevando a cabo, una actitud que "no ha hecho más que recrudecer" la huelga planteada en el transporte sanitario público de la región.

Así pues, según señala el comité de huelga en una nota de prensa, la empresa se comprometió durante la negociación a que en la siguiente reunión de la mesa "ya habría avances sobre el texto inicial", pero este pasado martes era la fecha fijada y la empresa "decidió unilateralmente romper el compromiso sin motivo alguno".

Por eso, consideran que "existe un claro interés por parte de empresa y SES en paralizar la negociación del convenio colectivo", ya que, a juicio del comité de empresa, se pretende que las "precarias condiciones laborales se mantengan para la siguiente licitación con objeto de abaratar costes, lo que prorrogaría las miserias del sector por tiempo indefinido", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.