• |
Región Digital

María Jesús Montero: CCAA están actuando en ámbito de sus competencias para frenar brotes

Reitera que el virus "no se ha ido" y "tampoco se le ha derrotado", por lo que insta a la ciudadanía a actuar "sin miedo, pero con la máxima cautela".

14 julio 2020

Ep.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que las comunidades autónomas están actuando en el ámbito de sus competencias para frenar los diferentes brotes del nuevo coronavirus que están produciendo en los últimos días.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero, que ha estado acompañada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado que el virus "no se ha ido" y que "tampoco se le ha derrotado" por lo que ha instado a la ciudadanía a actuar "sin miedo, pero con la máxima cautela".

Y es que, tal y como ha señalado, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, como así se llama a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, se ha aprendido que la responsabilidad individual es "imprescindible e insustituible" para evitar la transmisión del virus y protegerse frente a un posible contagio.

"Queremos lazar un mensaje claro a los ciudadanos de que las comunidades autónomas están adoptando en el ámbito de sus competencias las medidas que consideran necesarias para reforzar la protección de los casos", ha aseverado, para destacar el trabajo "estrecho" que está realizando el Ministerio de Sanidad con las autonomías para monitorizar la situación y activar los mecanismos que correspondan en cada momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.