asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcaldes y alcaldesas participarán en la implementación de la Agenda 2030

Con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en una coordinación alineada a través de un proceso participativo.

10 julio 2020

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este jueves el compromiso del Gobierno autonómico de acompañar a las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz e ir “de la mano” junto a los alcaldes y alcaldesas de la región para la implementación de la Agenda 2030.

De esta manera, se ha manifestado Gil Rosiña en la primera reunión de la Conferencia Sectorial para la Agenda 2030, convocada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a la que también ha asistido el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle.

En esta Conferencia Sectorial, en la que han participado todas las comunidades autónomas, Gil Rosiña ha valorado de manera positiva “este nuevo paso del Gobierno de España en su estrategia para la implementación de la Agenda 2030”.

Además, la titular de las políticas de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico ha recordado que “a pesar de esta crisis provocada por la pandemia de Covid-19, esta agenda no puede esperar” y ha reiterado que la Junta de Extremadura ha incorporado a la Agenda de Reactivación Social y Económica de Extremadura las medidas contempladas en la Agenda 2030.

“La Agenda 2030 está integrada en la agenda para la reconstrucción socioeconómica de nuestra región, para no dejar a nadie atrás, porque es una parte esencial de la misma y sin los 17 ODS estaría incompleta”, ha aseverado.

En este sentido, ha puesto en valor las medidas aprobadas por el Ejecutivo regional y alineadas con los ODS como son el Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021, la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, así como los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura ha avanzado que el Ejecutivo regional está trabajando en este marco estratégico a través de las unidades de desarrollo humano para avanzar hacia un futuro sostenible, teniendo como mejor ejemplo las unidades de igualdad para hacer factibles las políticas transversales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.