asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renfe recupera cuatro servicios más en Extremadura a partir de este viernes

Vuelven a funcionar dos trenes Madrid-Cáceres, uno por sentido, ambos con parada en Plasencia.

09 julio 2020 | Publicado : 11:07 (09/07/2020) | Actualizado: 00:29 (10/07/2020)

La compañía ferroviaria Renfe incorpora cuatro trenes más a la oferta de servicios ferroviarios en Extremadura a partir de este viernes, 10 de julio, cuando se recuperan dos trenes Madrid-Cáceres, uno por sentido, ambos con parada en Plasencia.

Además, en el corredor de la Serena se prolongan hasta y desde Cabeza de Buey los dos trenes que actualmente circulan entre Badajoz Villanueva de la Serena (uno por sentido).

El horario de los domingos en ambas relaciones permite incorporar dos servicios durante la tarde, uno de Cáceres a Madrid y otro de Cabeza de Buey a Badajoz, según informa Renfe en nota de prensa.

Con esta nueva incorporación de servicios a partir de este viernes, la oferta diaria en el corredor Madrid-Plasencia-Cáceres se eleva a tres trenes por sentido Madrid-Cáceres y dos trenes por sentido en la relación Plasencia-Madrid, mientras que se restablece también el último tren de la tarde de los domingos desde Cáceres hasta la capital de España, con el objetivo de atender la demanda de esa franja horaria en fin de semana.

AMPLIACIÓN EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

En el caso de Badajoz, el servicio se amplía desde este viernes con la prolongación hasta y desde Cabeza de Buey de los dos trenes que hasta ahora cubrían la relación Villanueva de la Serena-Badajoz, de tal forma que se prolonga hasta Cabeza de Buey el último servicio de la jornada desde Badajoz y Villanueva de la Serena, y se amplía hasta Cabeza de Buey el primer servicio de la mañana hacia Villanueva de la Serena y Badajoz.

Además, con el fin de facilitar el retorno a Badajoz los domingos, Renfe restablece también el tren de la tarde Cabeza de Buey-Badajoz a las 19,05 horas.

HORARIOS DE LOS TRENES

En concreto, según señala la compañía, los trenes que se incorporan al servicio en Extremadura a partir del 10 de julio el de Madrid-Cáceres de las 18,47 horas, que circula a diario excepto sábados; el Cáceres-Madrid de las 7,12 horas, que circula de lunes a viernes, y el - Cáceres-Madrid de las 18,20 horas, que circula los domingos.

Además, se recupera el tren Badajoz-Cabeza de Buey de las 20,03 horas, que circula a diario; el Cabeza de Buey-Badajoz de las 06,02 horas, que circula de lunes a viernes; el Cabeza de Buey-Badajoz de las 19,05 horas, que circula los domingos.

Todos ellos se suman a la oferta en vigor en la Comunidad de Extremadura, y sobre los que viajeros pueden obtener más información y acceso a la compra de billetes en la web de Renfe, así como en los canales habituales de información y venta.

MEDIDAS EXCEPCIONALES ALERTA SANITARIA

Según señala Renfe, con el objetivo de ofrecer a los viajeros "máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario", la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.

En ese sentido, Renfe ha explicado que "mantiene una programación reducida en todos sus servicios para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor", de tal forma que la recuperación total de la oferta "será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria".

Finalmente, la compañía recuerda a sus clientes que es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.