asamblea 8M
  • |
Región Digital

Protección Civil alerta por altas temperaturas los próximos días en Extremadura

Se esperan durante los próximos días, especialmente en Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias.

06 julio 2020 | Publicado : 18:07 (06/07/2020) | Actualizado: 00:13 (07/07/2020)

Ep

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de nuevo a gran parte de la Península y a las islas Canarias por las altas temperaturas que se esperan durante los próximos días, especialmente en Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias.

En concreto, destaca que la mayor incidencia se espera en el centro y sur, de manera que las provincias más afectadas serían Sevilla, Jaén, Córdoba, Huelva, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Salamanca, y Las Palmas de Gran Canaria, en las que previsiblemente se rondarán e incluso superarán los 40ºC durante los próximos días.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos, tomar comidas ligeras y regulares y utilizar ropa de colores claros y proteger la cabeza.

También aconseja a los ciudadanos que se interesen por la población de mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas y recuerda que las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales e insiste en que se debe extremar las precauciones para evitar su propagación.

Frente al riesgo de incendios forestales, Protección Civil insta a los ciudadanos a prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma en materia de prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

También aconseja no arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol y recuerda que las negligencias provocan gran parte de los incendios forestales.

Por ello, insiste en que están prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y aconseja acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

En caso de descubrir fuego al inicio, recomienda avisar al 112 inmediatamente y, en caso de verse sorprendido por un incendio, aconseja evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

Por último, insiste en que en caso de emergencia por incendio forestal, recomienda atender siempre a las indicaciones de las autoridades competentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.