asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel urge a gobierno de Vara asumir gestión del transporte sanitario de forma pública

La decisión de Ambulancias Tenorio de rescindir el contrato es una "muy buena noticia" por la precarización laboral a la que ha sometido a los empleados.

03 julio 2020

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha reclamado este viernes al gobierno de Guillermo Fernández Vara, que asuma la gestión del transporte sanitario terrestre de forma pública, después de que la empresa Ambulancias Tenorio, actual concesionaria del servicio, haya anunciado su intención de rescindir el contrato con el Servicio Extremeño de Salud (SES) un año antes de lo previsto.

A través de una nota de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado una "muy buena noticia" esta decisión de la empresa, debido a los "innumerables incumplimientos" que ha realizado de los pliegos de contratación.

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, la diputada ha lamentado que Ambulancias Tenorio "ha demostrado tener muy poco respeto por los trabajadores", pero también por los extremeños, porque "ha puesto en peligro la salud pública al mezclar, por ejemplo, los pacientes positivos de Covid con pacientes sanos para ahorrar costes".

Además, la presidenta del Grupo Parlamentario ha lamentado que hayan tenido que ser los trabajadores organizados los que hayan hecho que la empresa se marche de Extremadura, "en lugar de haber sido el señor Vergeles, que era el que tenía que haberla metido en vereda, sancionándola correspondientemente por todos sus incumplimientos".

Por todo ello, De Miguel pide "valentía" al gobierno de Vara y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, en particular, para que asumir de forma pública el servicio de transporte sanitario, ya que "en una región tan dispersa como la nuestra, el transporte sanitario es básico, y no podemos permitir que siga siendo un servicio privatizado y externalizado".

Y es que, según sus palabras, "no podemos seguir reproduciendo las políticas de privatización de la sanidad de la derecha", ha aseverado De Miguel, quien ha añadido que "si algo hemos aprendido en esta pandemia es que la privatización de los servicios públicos siempre ha conllevado una precarización de los trabajadores y el empeoramiento de la calidad del servicio".

Por eso, la presidenta de Unidas Por Extremadura ha instado al gobierno de Vara a "tomarse en serio que el fortalecimiento de los servicios públicos debe ser un pilar básico de la reconstrucción", y una forma de fortalecerlos, ha dicho, es "haciendo que el servicio de ambulancias se gestione desde lo público", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.