quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura sin "diferencias sustanciales" entre última semana Fase 3 y nueva normalidad

Vergeles avisa que "con la nueva normalidad algunos casos más" se registren en la región, como en todos los lugares por las flexibilizaciones introducidas.

01 julio 2020

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura no registra "diferencias sustanciales" en la tasa de contagios de Covid-19 entre la última semana de la Fase 3 y la primera semana dentro del estado de 'nueva normalidad', según una comparativa realizada entre ambos periodos por parte de la Junta.

En todo caso, esta situación se tendrá que seguir "viendo" a lo largo de la evolución epidemiológica de los próximos días, según ha apuntado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha reconocido que "en cualquier caso" él espera que "con la nueva normalidad algunos casos más" se registren en la región, como en todos los lugares, ha dicho, por las flexibilizaciones introducidas.

"Es cierto que se han podido dar algunos casos más, porque en la nueva normalidad lo normal es que como hemos permitido una flexibilización de aforos y hemos permitido una flexibilización de medidas que tienen que ver sobre todo con la movilidad es normal que existan algunos casos más", ha señalado al respecto de una publicación en El País sobre aumento de la tasa de contagio de Covid-19 en España en la 'nueva normalidad'.

Al respecto, ha recalcado que, en el caso de Extremadura, "es verdad que los casos que están apareciendo (en Extremadura) son casos todos leves y que no parece que comporten ninguna gravedad en este momento", a excepción de la persona que está ingresada por el brote de Navalmoral y que "va evolucionando favorablemente".

En este sentido, ha recordado que Extremadura no cuenta ya "desde hace bastantes días" con ningún paciente de Covid-19 en UCI, con lo cual ha apuntado que "parece que el comportamiento del virus o la carga viral está cambiando en algún sentido".

CASOS ACTIVOS

Al respecto, ha indicado también que desde el 11 de mayo Extremadura cuenta con un total de 115 casos acumulados de Covid-19 con PCR positivo o con Test Elisa positiva, y de los cuales han recibido el alta ya 64 de ellos, y en estos momentos en la comunidad hay activos 47 pacientes con PCR positiva, lo cual "es una tasa relativamente baja", ha recalcado.

Finalmente, de nuevo sobre un posible aumento de casos de Covid-19 con la llegada de la 'nueva normalidad', Vergeles ha indicado que es posible que se registren "más". "Tenemos más, sí... pero tenemos más porque tenemos que aislar a los contactos de esas personas y tenemos que tener a más personas en seguimiento", ha añadido.

"Pero con PCR positiva en el total de la comunidad autónoma ahora mismo debemos tener 47 personas" activas de Covid-19 con PCR positiva, "lo cual es una tasa relativamente baja", ha reiterado Vergeles, quien en todo caso ha reconocido que su deseo sería "lógicamente" que dicha tasa fuese "cero".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.