quiron salud
  • |
Región Digital

Satisfacción de Ambulancias Tenorio por desestimar dos demandas sobre medidas en pandemia

El TSJEx ha atendido en dos resoluciones judiciales distintos los argumentos que ha expuesto sobre las medidas de seguridad implantadas para evitar riesgos

30 junio 2020

La empresa Ambulancias Tenorio ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) haya desestimado dos demandas de los sindicatos USO y CCOO sobre las medidas implantadas en la pandemia de la Covid-19.

Así pues, según ha explicado la empresa en una nota de prensa, el TSJEx ha atendido en dos resoluciones judiciales diferentes los argumentos que ha expuesto sobre las medidas de seguridad que ha implantado para evitar en todo lo posible los riesgos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores.

El pronunciamiento del TSJEx se produce tras haber desestimado las dos demandas que contra Ambulancias Tenorio presentaron el pasado mes de abril los sindicatos CCOO y USO por un "supuesto incumplimiento en la dotación de equipos de protección individual y por el procedimiento de limpieza de dichos equipos".

"Ambos aspectos fueron situados por ambos sindicatos durante los duros meses que se han vivido desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis sociosanitaria de la Covid-19 hasta el levantamiento del mismo por el Gobierno", ha indicado.

En cada una de las demandas, Ambulancias Tenorio acreditó ante el TSJEx que todos sus protocolos de medidas de protección de sus trabajadores y de limpieza de equipos e instalaciones han sido "eficientes" y se han desarrollado "de forma coordinada" con el Servicio Extremeño de Salud para "evitar al máximo de lo posible" los contagios por coronavirus en la prestación del servicio de transporte sanitario y de ambulancias en Extremadura.

Así, uno de los datos que aportó Ambulancias Tenorio es que de una plantilla total de 1.100 trabajadores, la incidencia de Covid-19 entre los trabajadores de la empresa ha sido "de sólo de seis casos, una de las cifras más baja entre las empresas del sector ambulancias" en España.

De este modo, Ambulancias Tenorio ha expresado su satisfacción con las dos resoluciones judiciales del TSJEx, después de haber sufrido una "dura campaña de desprestigio por parte de determinadas personas de los sindicatos USO y CCOO que han creado y hecho público un relato completamente falso de los hechos y de la situación vivida por el coronavirus en Extremadura para atacar a la empresa en plena pandemia".

Por ello, Ambulancias Tenorio ha insistido en que "todos y cada uno" de sus técnicos han dispuesto de medios de protección necesarios frente a la amenaza del Covid-19, partiendo de una situación de "absoluta escasez" de estos medios a nivel mundial, y con un mercado para su compra "monopolizado y dirigido por el Ministerio de Sanidad, en el ejercicio de las atribuciones que el estado de alarma le otorgaba e imponía".

Asimismo, la empresa ha remarcado que, desde esta "precariedad de recursos existentes", ha hecho "más de lo posible" para disponer durante este tiempo de todos aquellos medios técnicos y humanos para garantizar la salud de sus trabajadores y también de sus familias.

"Bajo esta premisa se dictaron órdenes e instrucciones precisas al efecto, tanto para el lavado y desinfección de uniformes y equipos de protección que pudieran estar afectados por posible contagio de la Covid- 19, como de los propios vehículos de la flota destinados a los transportes de personas que pudieran estar afectadas por este virus", ha asegurado.

Finalmente, Ambulancias Tenorio ha destacado el "enorme esfuerzo" de coordinación que ha impulsado junto al Servicio Extremeño de Salud y la capacidad de la empresa para ejecutar en plena pandemia actividades de formación obligatoria y específica para todos sus trabajadores sobre estrategias y acciones para evitar el contagio de coronavirus, un plan que "no ha sido igualado en ninguna Comunidad autónoma de España", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.