asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta publicará en próximos días convocatoria de ayudas al regadíos dotada con 5 millones

Aportarán entre 100.000 y 1.000.000 euros por inversión a comunidades de regantes u otras usuarias de aguas, principalmente vinculadas al regadío.

26 junio 2020 | Publicado : 10:06 (26/06/2020) | Actualizado: 15:01 (26/06/2020)

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha mantenido este viernes una reunión con la Mesa del Regadío de Extremadura, en la que ha informado de la orden de la convocatoria de ayudas de la Junta destinada a mejorar las redes principales de infraestructuras de regadío en Extremadura, que dispondrá de 5 millones de euros.

Así pues, durante la misma ha recordado que las subvenciones en apoyo al sector, cuya convocatoria se publicará en los próximos días, aportarán entre 100.000 y 1.000.000 euros por inversión a comunidades de regantes u otras comunidades usuarias de aguas, principalmente vinculadas al regadío.

En concreto, se financiarán infraestructuras que eviten pérdida de agua, mejoren la gestión de recursos hídricos, incorporen sistemas de medición y/o mejoras en la gestión de calidad del agua y condiciones medioambientales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que establece estas ayudas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, se publicó el pasado martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.