asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura pone en marcha un mapa de recursos

De las entidades de voluntariado,que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura, y que se pone a disposición de la ciudadanía.

25 junio 2020

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha puesto en marcha un mapa de recursos de las entidades de voluntariado que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura, y en la que diferentes entidades de voluntariado, miembros de la plataforma, ponen a disposición de la ciudadanía los recursos disponibles para ayudar durante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha dado lugar a una crisis económica y social, "y se hace preciso mantenernos atentos a su evolución y consecuencias", ha señalado dicha plataforma en una nota de prensa en la que ha expuesto que, ante este nuevo escenario, "se hace más patente que nunca la importancia que tienen las entidades sin ánimo de lucro que conforman el Tercer Sector de Acción Social en nuestra región".

Asimismo, el voluntariado cobra "gran relevancia" por su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, según la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, que "consciente de la necesidad de aunar esfuerzos" ha puesto en marcha esta acción destinada a coordinar los recursos y necesidades de sus entidades miembros, con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

En concreto, consiste en un mapa de Extremadura en el que se muestran las ofertas de voluntariado, las demandas de colaboración y los servicios activos que las entidades miembro de la plataforma ponen a disposición de la ciudadanía, "no sólo mientras dure la crisis sanitaria sino con el fin de que perdure en el tiempo y sea una herramienta útil para mostrar los recursos y las necesidades en un espacio común".

Según la plataforma, el mapa se mantendrá actualizado, ampliándolo conforme las entidades pongan en marcha nuevos servicios, los modifiquen, demanden personas voluntarias para sus programas o surjan nuevas demandas de ayuda material para desarrollar su actividad. Igualmente, se presentan tres grupos diferenciados como son 'Hacer voluntariado', dirigida a las ofertas de voluntariado que están activas, tanto presencial como virtualmente, y que las entidades desean mostrar y promover entre la ciudadanía para que nuevas personas puedan incorporarse al voluntariado.

Además, a través de la categoría 'Servicios activos' los usuarios del mapa podrán conocer los servicios activos que están desarrollando las entidades; mientras que 'Colaboración' muestra las necesidades que tienen las entidades para hacer frente a sus fines y objetivos, de manera que la ciudadanía puede encontrar información para colaborar con las entidades, bien a través de colaboración económica, o a través de la entrega de productos de primera necesidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.