quiron salud
  • |
Región Digital

La fachada de Asamblea luce bandera arcoíris en apoyo al Día Internacional Orgullo LGBTI

El Parlamento conmemora el 28 de junio de 1969 en el que se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, marcando el inicio de este movimiento.

25 junio 2020 | Publicado : 14:06 (25/06/2020) | Actualizado: 21:48 (25/06/2020)

La Asamblea de Extremadura luce desde este jueves, 25 de junio, en su fachada la bandera arcoíris, como muestra de apoyo a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra el próximo domingo, día 28.

Así pues, la enseña arcoíris, símbolo de este colectivo, se ha desplegado sobre la fachada del Parlamento regional en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, así como los presidentes y portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en la Cámara autonómica, miembros del Consejo de Gobierno y de la Mesa de la Asamblea.

De esta forma, se conmemora en la Asamblea el 28 de junio, que recuerda aquel día de 1969 en el que se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, y que marcaron el inicio del movimiento en defensa de los derechos de las personas LGBTI, tal y como informa el Parlamento extremeño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.