• |
Región Digital

Luz verde contrato suministro e instalación equipamiento médico-asistencial en centros SES

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma de un convenio con varios ayuntamientos para la prestación de servicios de Atención Social Básica.

24 junio 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro e instalación de equipamiento médico-asistencial con destino a centros sanitarios de atención especializada de dicho servicio, por un importe de 3.602.263 euros.

En concreto, el objeto del contrato es el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de aparatos y dispositivos de los denominados de alta tecnología de uso médico-asistencial, con destino a los hospitales del Servicio Extremeño de Salud.

Esta dotación ha de ser "idónea y suficiente" para que permita garantizar la prestación de una atención sanitaria acorde con la cartera de servicios de cada especialidad, con los necesarios niveles de "calidad, eficiencia y seguridad de pacientes".

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la contratación del suministro de implante vascular aórtico transcatéter biológico para el Servicio de Hemodinámica del Área de Salud de Badajoz, por un importe de 1.484.250 euros y una duración de 12 meses prorrogables por otros doce.

La contratación de esta prestación va unida directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios, por lo que una "perfecta adecuación de este suministro a las necesidades concretas de los centros supone una mejora importante en la calidad asistencial", según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe y Logrosán para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, con una aportación de la Junta de Extremadura de 100.490,07 euros.

Los servicios de atención social básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, y el acompañamiento en situaciones de exclusión social.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio por el que se formaliza la transferencia específica plurianual (de 2020 a 2023), a favor del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, para financiar la prestación de servicios en materia de seguridad de los juguetes y otros artículos infantiles, en el ámbito del Instituto de Consumo de Extremadura, por un importe de 488.239,82 euros.

Asimismo, se deja sin efecto la autorización concedida el 7 de mayo de 2019 para esta misma finalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.