quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF urge "reforzar plantillas" en Paradores Extremadura para garantizar medidas seguridad

El sindicato considera que éstas "deberían ser extremas tanto para empleados como para clientes", todo ello para evitar contagios por Covid-19.

24 junio 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado un "refuerzo de plantillas" en Paradores Extremadura para "garantizar las medidas de seguridad e higiene mientras dure la pandemia por coronavirus".

En concreto, se trata de una petición que este sindicato realiza con motivo de la apertura este jueves, 25 de junio, de los siete paradores que hay en Extremadura, 102 días después de cerrar sus puertas, y que están situados en Mérida, Cáceres, Plasencia, Zafra, Trujillo, Jarandilla y Guadalupe.

Así pues, estos establecimientos retomarán este jueves su actividad con unas medidas de seguridad que, tal y como reivindica CSIF, "deberían ser extremas tanto para empleados como para clientes" para evitar contagios por Covid-19.

De este modo, a través de una nota de prensa, el sindicato ha mostrado su "preocupación", ya que "pese a tener un personal muy justo, directores de Paradores han asegurado que no se necesitan refuerzos", por lo que se ha mostrado "en contra de una política de ahorrar costes en una época en la que no se puede jugar con la seguridad de los empleados".

Por eso, la organización sindical reafirma que "la seguridad también pasa por plantillas suficientes y equilibradas", por lo que advierte que estarán "vigilantes para que haya disponibilidad suficiente de mascarillas y equipos de seguridad necesarios, mamparas protectoras, así como la cartelería informativa".

También recuerda CSIF que el lavado de uniformes deberá realizarse en los centros de trabajo siguiendo el protocolo establecido.

Ante esta situación, la organización sindical ha querido destacar la "responsabilidad y flexibilidad" que ha demostrado la plantilla de Paradores en Extremadura ante el cierre de los establecimientos como consecuencia del confinamiento por la crisis de la Covid-19 y ha recordado que "cedieron sus días de exceso de jornada resultante de las horas trabajadas de más el pasado año (una reducción de entre el 23 y el 50 por ciento salarial en función del puesto)".

Posteriormente, los trabajadores aceptaron el permiso retribuido que han de abonar a partir de ahora con tiempo de trabajo en ampliación de jornada hasta finales de año, concluye CSIF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.