• |
Región Digital

Grupos en la Asamblea apelan a la "prudencia" de los ciudadanos en la nueva normalidad

Piden "responsabilidad" a la ciudadanía de cara a evitar posibles rebrotes de coronavirus.

23 junio 2020

Ep.

Los grupos en la Asamblea de Extremadura han apelado a la "prudencia" y "responsabilidad" de los ciudadanos en la nueva normalidad y de cara a evitar posibles rebrotes de coronavirus.

Los diferentes portavoces parlamentarios han realizado estas declaraciones este martes en una rueda de prensa ofrecida en Mérida tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Labrador, ha recalcado que los rebrotes que se han dado en otras comunidades demuestran que el "virus está ahí" y que "no se ha ido", por ello, este hecho, debe contribuir a afianzar la aplicación de las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan.

"Así es cómo vamos a poder conseguir frenar los brotes", ha recalcado Labrados a preguntas de los medios, en donde también ha puesto en valor la atención primaria de la que dispone Extremadura, que hace que la región esté "muy preparada".

Por ello, y ante cualquier indicio de sintomatología, el diputado socialista ha instado a ponerse en contacto con los servicios de atención primaria para proceder de acuerdo a los protocolos establecidos.

En el turno del PP, su portavoz, Cristina Teniente, quien también ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana, ha exigido a la Junta un "rebrote de transparencia" para atajar los riesgos de rebrotes del virus.

"La realidad del virus está aquí, hay rebrotes en otras comunidades autónomas y hay movilidad y eso significa riesgos y ante los riesgos lo que tenemos que decir desde nuestro parlamentario es prudencia, responsabilidad y máximas transparencia".

De esta forma, la 'popular' ha asegurado que no se puede afrontar la nueva normalidad sin toda la "información veraz", ya que la información y la transparencia son los "ojos de esta pandemia", además de exigir a la Junta "recursos", porque ante los riesgos no se pueden cometer los "mismos errores" al estar "recortando servicios esenciales".

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha instado a los extremeños ha continuar con el comportamiento "ejemplar" demostrado en los últimos meses, ya que el virus "sigue ahí" y la enfermedad no ha desaparecido.

Sobre los rebrotes surgidos en diferentes puntos de España, Polo ha considerado que son "lógicos" al ampliarse la movilidad y al abrirse más espacios, por ello ha instado a tener "muchísimo respeto" al coronavirus y, hasta tener una solución, ha dicho que la mejor es cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"La nueva normalidad tiene que venir marcada por ese comportamiento ejemplar que hemos demostrado cuando hemos estado en casa, y eso de demuestra con la mascarilla, se demuestra manteniendo la distancia social y haciendo un uso responsable de nuestras alternativas de ocio", ha aseverado.

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado su preocupación por los rebrotes en otras comunidades y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que en estos momentos es "sumamente importante que nos cuidemos entre todos, que sepamos cuidarnos para cuidar a los demás".

Para ello, según De Miguel, hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad y hábitos como llevar mascarillas o tener un lavado frecuente de manos.

También, y de cara a este verano, en el acudirán a Extremadura muchos turistas, en parte extremeños que residen el resto del año fuera, ha dicho que esta llegada, que será "bienvenida", debe ser "con la mayor responsabilidad", además de recalcar que ha pedido a la Junta que habilite fondos especiales para reabrir las zonas de baño o piscinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.