quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles "respeta" la decisión de los alcaldes sobre abrir las piscinas este verano

El titular extremeño de Sanidad entiende que "haya alcaldes que les preocupe el control de los aforos".

23 junio 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado que van "a respetar todas las decisiones" de los alcaldes respecto a la apertura de piscinas o no este verano en sus localidades, y ha entendido que "haya alcaldes que les preocupe el control de los aforos".

Vergeles se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida sobre la decisión de algunos alcaldes de la región de no abrir las piscinas naturales de sus localidades este verano.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad se ha mostrado un "firme defensor de la autonomía local", por lo que ha reiterado que respetará la decisión que tomen los alcaldes en este sentido, a los que también ha querido agradecer la labor que han desarrollado durante la pandemia de coronavirus.

En cualquier caso, Vergeles ha explicado que desde la Consejería de Sanidad han "intentado flexibilizar las situaciones hasta donde nos permitía la seguridad en materia sanitaria", y se están haciendo esfuerzos desde el Ejecutivo regional para "ofrecerles a los alcaldes la posibilidad de hacer un seguimiento de la calidad de las aguas, en contacto permanente y estrecho con ellos".

Así, el titular de Sanidad ha explicado que las piscinas naturales tienen varias entradas, de las que a algunas "se puede llegar por múltiples vías", por lo que ha entendido que "haya alcaldes que les preocupe el control de los aforos".

Y es que, "el virus no se ha ido", por lo que el titular de Sanidad ha rehusado "exigirle más responsabilidad a alguien que ha colaborado tanto en esta pandemia como son los alcaldes", por lo que ha reiterado que "si ellos creen que ponen en riesgo la salud de sus vecinos" respetará su decisión de abrir o no.

En cualquier caso, el titular de Sanidad ha trasladado a los alcaldes que, decidan lo que decidan, la Junta de Extremadura "está para acompañarles, y si cambian de decisión también está para acompañarles".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.