quiron salud
  • |
Región Digital

USO teme que nuevas medidas transporte pacientes causen despidos en Ambulancias Tenorio

El sindicato alerta que "sea por lo que sea, parece que el objetivo es reducir el número de traslados que sería necesario realizar en ambulancia".

22 junio 2020

El sindicato USO ha mostrado su temor por que las nuevas medidas de la Junta sobre el transporte de pacientes en la nueva normalidad provoquen despidos en Ambulancias Tenorio.

Así pues, a través de una nota de prensa, esta organización sindical ha informado de que el DOE del pasado sábado, 20 de junio, traía "inesperadamente" novedades respecto al transporte sanitario en Extremadura, ya que se anunciaba un nuevo tipo de transporte de pacientes llamado "complementario al transporte sanitario".

De esta forma, y en opinión del sindicato, La Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud describe cómo se debe realizar el transporte sanitario público y la forma que pretende realizar la Junta "no se adecua a lo dispuesto legalmente por RD 836/2012 de 25 de mayo".

"Sea por lo que sea, parece que el objetivo es reducir el número de traslados que sería necesario realizar en ambulancia por lo que es muy probable que decenas de puesto de trabajo estén en ", ha expuesto.

Por ello, USO-Extremadura ha insistido en que desde el momento en que hay una prescripción médica existen "motivos clínicos" que justifican que el transporte sea considerado como sanitario y por tanto debe realizarse en ambulancia.

En esta línea, el sindicato ha recalcado que no entiende la razón de estas medidas sólo tres meses después de haber incrementado la dotación económica del contrato del servicio público de transporte sanitario Ambulancias Tenorio, ya que la Junta incrementó recientemente en más de 110.000 euros la remuneración mensual de dicha empresa "precisamente por el supuesto aumento de servicios programados que la empresa".

"Ahora todo apunta a la destrucción de empleo en lugar de su creación y son muchos los trabajadores con contrato eventual y en prácticas que ven peligrar su situación. En todo caso si estas medidas ayudan a hacer sostenible la actividad del taxi rural son bien recibidas siempre y cuando no se pongan en peligro puestos de trabajo en el sector del transporte sanitario", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.