• |
Región Digital

Cs Extremadura critica "retraso de un año" en pago a profesores de tribunal en oposiciones

Ha remarcado que, después de más de un año, espera "que esta respuesta sea cierta y que no sea otra promesa incumplida del ejecutivo regional".

19 junio 2020

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha criticado el "retraso de un año" en el pago al cuerpo de profesores y maestros que han formado parte como tribunal de las oposiciones a esta categoría en junio y julio de 2019.

Así, la diputada Encarna Martín ya registró el pasado 10 de febrero de 2020 una pregunta dirigida a la Junta de Extremadura en la que cuestionaba "cuál era el importe pendiente y en caso de estar abonado cuánto era y cuándo se había abonado".

La pregunta ha sido contestada esta semana por la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, y en ella se expone que "el importe pendiente de abonar es de 1.134.326,23 euros" y que los "pagos comenzarán a abonarse en el mes de julio".

"Con esto se demuestra que la Junta de Extremadura es mala cumplidora. Es increíble que este cuerpo de profesores no haya cobrado ni las dietas ni la asistencia como miembros de los tribunales de las oposiciones del cuerpo de maestros desde el curso pasado", ha señalado Cs Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.