quiron salud
  • |
Región Digital

Vara pide a ciudadanos que "lo sigan haciendo bien" cuando acabe estado de alarma

Seguir manteniendo distancia social, usar mascarilla e higiene, se está "en disposición de poder vencer al coronavirus, si todo el mundo hace cosas bien

19 junio 2020 | Publicado : 11:06 (19/06/2020) | Actualizado: 00:16 (20/06/2020)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este viernes a los extremeños, que "lo han hecho tan bien", durante el confinamiento y el estado de alarma por el coronavirus, que "lo sigan haciendo bien" una vez que éste termine a las doce de la noche del próximo domingo.

Así, ha recordado que "no tenemos más elementos que nosotros mismos", recalcando la necesidad de mantener la distancia social, usar la mascarilla y continuar con la higiene adecuada pues, se está "en disposición de poder vencer al coronavirus, si todo el mundo hace las cosas bien".

En cualquier caso, ha recordado que la Covid-19 "sigue circulando por el mundo", por lo que es necesario "reforzar esa cautela y esa prudencia es más importante que nunca" y, se debe seguir "haciéndolo bien durante los siguientes tres meses".

En este sentido, y respecto al decreto de nueva normalidad aprobado este viernes por la Junta de Extremadura, Fernández Vara ha explicado que se establecen dos ámbitos de decisión, como son el Consejo de Gobierno o la Consejería de Sanidad, "por si hubiera que tomar nuevas decisiones de aplicación de la Ley de Salud Pública, caso de que hubiera que tomar algún tipo de restricciones para el ámbito local o familiar", una situación que espera "no sea necesario" pero, "había que tener ese elemento".

Además, el dirigente socialista extremeño ha explicado que también se ha aprobado un acuerdo de medidas generales que va en línea con el decreto que aprobó el Gobierno de España, pero adaptado a Extremadura a cada uno de los sectores.

Así, y sobre el temor de que puedan darse posibles rebrotes del coronavirus, Fernández Vara ha valorado que el sistema "está muy ensayado, ha funcionado muy bien", localizando y aislando a los contactos y realizando pruebas de detección, tras lo que ha destacado que están "en condiciones de cualquier caso que haya, aislarlo".

Junto con ello, ha reiterado la necesidad de "mantener todos la prudencia y la precaución" también en verano ante la llegada de turistas, respecto de lo que ha destacado que entiende el temor, que él tiene y lo ha tenido cada vez que se ha ido avanzado de fase, recalcando la necesidad de "ir potenciando el cuidado" de cada uno.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.