quiron salud
  • |
Región Digital

UGT: Vara se ha comprometido a abonar el incremento salarial del 2% antes de fin de año

El compromiso se ha producido dentro de las reuniones que tienen lugar todas las semanas entre el Gobierno de la Junta y los agentes sociales y económicos.

17 junio 2020 | Publicado : 19:03 (17/06/2020) | Actualizado: 23:50 (17/06/2020)

UGT Extremadura ha asegurado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido este miércoles ante los agentes sociales y económicos, a abonar el incremento salarial del 2 por ciento a los empleados públicos antes de que finalice este año.

Un "compromiso" que, tal y como señala el sindicato en una nota de prensa, se ha producido dentro de las reuniones que tienen lugar todas las semanas entre el Gobierno de la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos.

En concreto, este acuerdo "se negociaría en la mesa general de Función Pública, cuando se sepan los recursos económicos que recibirá nuestra comunidad de los fondos que el Gobierno del Estado destinará a las comunidades", señala el sindicato.

Así pues, ante esta situación, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha querido poner en valor el "diálogo social a la hora de negociar la agenda de reactivación social y económica de Extremadura", ha dicho.

De este modo, la dirigente regional de UGT ha solicitado que se "reactive cuanto antes" el diálogo social, como "instrumento fundamental del progreso económico y la cohesión social de nuestra comunidad".

En ese sentido, UGT Extremadura ha considerado "imprescindible" que los recursos económicos que lleguen a la región extremeña, "sean lo suficientemente importantes para que Extremadura converja en las mismas condiciones que el resto de las comunidades autónomas".

Por todo ello, reclaman al Gobierno central, a que el reparto de los fondos por parte del Estado y la Unión Europea sean "solidarios y justos con Extremadura", y aseguran que UGT apoyará a la Junta de Extremadura "en todo momento en las reivindicaciones que esta haga al gobierno de España, para que lleguen más fondos cuanto antes a nuestra región para abordar todos los retos que tenemos pendientes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.