quiron salud
  • |
Región Digital

DOE publica guías de Extremadura sobre piscinas, guarderías, ocio y espectáculos taurinos

Son recomendaciones de actuación en distintos sectores de actividad en la región para evitar la transmisión de la Covid-19.

16 junio 2020 | Publicado : 09:06 (16/06/2020) | Actualizado: 16:32 (16/06/2020)

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes, 16 de junio, una resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta sobre guías de recomendaciones de actuación en distintos sectores de actividad en la región para evitar la transmisión de la Covid-19.

Se trata, en concreto, de una guía de recomendaciones en actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en la región; otra de asesoramiento para la actuación frente al coronavirus durante la nueva normalidad en piscinas de uso colectivo en la comunidad; y otra más de asesoramiento sobre zonas de baño.

Igualmente, se publican guías de recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en guarderías, así como en parques de ocio y deatracciones de Extremadura; y una guía más de actuación frente al coronavirus para espectáculos taurinos.

En la resolución, publicada este martes en el DOE y recogida por Europa Press, la Administración extremeña recuerda que las medidas diseñadas para contener y prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 son "numerosas" y van evolucionando "según el conocimiento científico que se va obteniendo del comportamiento de este patógeno y de la enfermedad que origina, la Covid-19".

Añade que el carácter "tan dinámico" de este agente infeccioso recién descubierto y de la enfermedad que causa, ocasionan que en determinados sectores de la sociedad surjan "dudas sobre cómo aplicar las medidas preventivas".

Así, con el objetivo de incrementar la efectividad de las medidas de contención y prevención que se han venido adoptando hasta la fecha y de hacerlas "más entendibles y factibles" por los diversos sectores de la sociedad, se han confeccionado las guías de recomendaciones en cuestión "para orientar el desarrollo de las distintas actividades durante la nueva normalidad con el fin último de compaginar el impulso y desarrollo de la actividad económica con la prevención necesaria en materia de salud".

En concreto, las guías establecen una serie de medidas destinadas a todos los agentes intervinientes en cada ámbito de actividad, titulares de la actividad, trabajadores, usuarios o clientes, "en aras a garantizar la seguridad de todos ellos en el desenvolvimiento de la actividad".

En general, las medidas contempladas giran en torno al uso generalizado de mascarillas, la limpieza y desinfección general, la higiene de manos, la ventilación y el distanciamiento físico y las conductas a adoptar ante la aparición de personas con síntomas de Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.