quiron salud
  • |
Región Digital

Federación Extremeña de Caza apoya la suspensión de todas competiciones de 2020

Confía en que el próximo 2021 pueda retomarse con normalidad el calendario de competiciones.

12 junio 2020

La Federación Extremeña de considera que la decisión de suspender todas las competiciones previstas para el 2020 es en estos momentos la decisión "más responsable poniendo la seguridad sanitaria por delante de cualquier otro criterio".

Así lo indica la federación extremeña, tras la decisión del Comité Interautonómico de la Real Federación Española de Caza acerca de la suspensión de manera definitiva de todas las competiciones oficiales de caza que debían celebrarse en 2020.

Una "difícil decisión" adoptada de manera consensuada entre todas las federaciones de comunidad autónoma, y parte, en primer lugar, de la "imposibilidad de garantizar" la celebración en las "condiciones adecuadas" de las competiciones nacionales.

Y es que los responsables federativos "no podrían garantizar la igualdad de condiciones de las competiciones que se desarrollaran en los diferentes territorios", y a estas alturas "ni siquiera se conocen las medidas sanitarias que habría que aplicar en los campeonatos, que serían diferentes en cada comunidad".

Con estas "incertidumbres" sobre la mesa, aún habría que esperar antes de definir un nuevo calendario, y esto haría que todas las competiciones se concentraran en un breve espacio de tiempo.

Ante estas situaciones, se ha adoptado la "difícil resolución" de no celebrar los campeonatos nacionales de cada una de las modalidades, lo que "evidentemente invalida realizar los clasificatorios, provinciales y autonómicos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.