asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs urge a la Junta "más medidas y apoyo" para las empresas de transporte de turistas

Marta Pérez defiende que la movilidad que proporciona este sector "es fundamental" en una región que cuenta con el hándicap de o tener tren ni apenas avión

12 junio 2020

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha reivindicado a la Junta "más medidas y apoyo" para las empresas de transporte de turistas que no han sido atendidas por el Ejecutivo autonómico durante estos meses de estado de alerta por la pandemia del Covid-19.

Así pues, y después de la Comisión de Turismo que se ha llevado a cabo este viernes en la Asamblea, y en la que la Pérez ha preguntado sobre si existe algún manual específico de prevención del Covid-19 por parte de la Junta para las empresas de traslado del ámbito del turismo, la diputada de la formación liberal ha lamentado que haya encontrado "respuesta cero".

"Llevamos semanas, meses, reivindicando que la consejería de Turismo, que la Junta de Extremadura, mantenga una comunicación fluida con las empresas de transporte de turistas y que apueste por medidas que supongan un apoyo real para este colectivo que ha sufrido estos meses un grave perjuicio económico", ha defendido.

Además, Pérez ha apuntado que las protestas de los conductores en ambas capitales de provincia esta semana "evidencian esa incertidumbre a la que hacemos alusión como consecuencia de que ustedes no se han sentado con ellos", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

"No les han informado ni recomendado ningún manual de prevención. Y no solo para las empresas del transporte de turistas, deberían ustedes facilitar los planes de prevención adaptados a cada negocio turístico", ha señalado la diputada de la formación naranja en la Comisión.

En este sentido, la portavoz de Turismo de Cs Extremadura ha destacado que la mayoría de los turistas que llegan a la región lo hacen por carretera "por lo tanto es urgente apostar por un plan de promoción específica que devuelva la confianza a los viajeros y al mismo tiempo apostar por planes de prevención adaptados no solo a cada negocio sino a cada municipio".

Al mismo tiempo, Pérez ha recalcado que Extremadura cuenta con un doble hándicap porque "no tiene tren y apenas tiene avión" por lo que "la carretera se convierte en un eje fundamental de la estrategia turística de la región".

Por todo ello, la diputada de la formación naranja en Extremadura ha exigido a la Consejería de Turismo "más medidas, más apoyo y comunicación con este sector del transporte porque hay que salvar el autocar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.