quiron salud
  • |
Región Digital

ADMO Extremadura reanuda su actividad con los 11 hospitales extremeños

Desde primeros de mes viene trabajando para citar a todos los interesados en ser donantes de médula ósea.

12 junio 2020

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura ha reanudado su actividad con los 11 hospitales de la Comunidad Autónoma para las citas de los tipajes de los donantes de médula ósea.

Así lo ha avanzado la propia entidad en una nota de prensa, en la que ha valorado que la solidaridad de los donantes extremeños "no para" a pesar del Covid-19 y que, desde primeros de mes, ADMO Extremadura viene trabajando para citar a todos los interesados en ser donantes de médula ósea.

Y es que, según ha explicado, han trabajado en el protocolo con los 11 hospitales de Extremadura para confirmar el proceso de atención a los donantes y cómo estos son atendidos para realizarse el primer análisis en toda Extremadura.

Además, "durante los momentos más duros del confinamiento la solidaridad y el altruismo no han parado ya que son muchas las personas interesadas en ser donantes y debido a las restricciones de movilidad se aplazaron las citas para estas personas", ha recordado.

A este respecto, ha añadido que, con las nuevas medidas de la desescalada, se han retomado el contacto con estas personas y se están programando las citas de nuevo.

Ante ello, ha recalcado que el compromiso de los profesionales sanitarios con la donación de médula ósea se mantiene "firme" para garantizar la atención en el sistema sanitario público extremeño en toda la red de hospitales.

Igualmente, el personal de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura está "a disposición" de todas las personas que quieren ser donantes ofreciendo una información "veraz", facilitando la documentación y programando las citas para los primeros análisis.

Así, a través de la web de ADMO y de los teléfonos 924271646 o 618657026 todas las personas "interesadas en salvar una vida" pueden obtener la información, ha apuntado, junto con que son "muchos" los pacientes oncohematológicos que continúan en tratamiento y que algunos de ellos tienen "cómo única posibilidad" el trasplante de médula ósea gracias a la solidaridad de personas "solidarias hasta la médula".

Del mismo modo, desde ADMO Extremadura se desarrollan acciones de sensibilización y fomento de la donación de médula ósea, y se ofrece a pacientes y familiares un servicio especializado con apoyo y acompañamiento psicológico gratuito, tanto presencial como telefónico ante situaciones de estrés emocional, de angustia o estados de ansiedad o depresión, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.