quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Empresas Ocio de Extremadura pide a Vara un protocolo específico para el sector

Se pone a disposición de los organismos públicos para conjuntamente estudiar cuáles pueden ser las mejores medidas de seguridad e higiene ante el verano.

12 junio 2020

La Plataforma de Empresas de Ocio de Extremadura ha remitido una misiva al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que solicita la dotación de un protocolo específico para el sector en la región ante el Covid-19.

Así pues, pide un protocolo para poder ser contratados principalmente por la administración local, al tiempo que se pone a disposición de todos los organismos públicos para conjuntamente estudiar cuáles pueden ser las mejores medidas de seguridad e higiene de cara a este verano.

En este sentido, el colectivo se muestra dispuesto a "asumir y cumplir todas las medidas responsables que sean necesarias para evitar el máximo posible de suspensiones, siempre priorizando la salud de todos".

Al mismo tiempo, la plataforma insta a la Junta de Extremadura que al igual que están dispuestos al "diálogo" con la administración local para la apertura de piscinas, haya "la misma disposición" para el sector, puesto que la cultura, ocio y el turismo "van de la mano y son el motor económico de la región, y sobre todo en el periodo estival".

De este modo, incide en que para el sector es "muy importante" que los ayuntamientos se sientan "respaldados" por la Junta de Extremadura, ya que las primeras conversaciones mantenidas con ellos, "tienen miedo a programar por la responsabilidad que ello conlleva", e insta por ello a mandar un mensaje de "tranquilidad" y buscar un plan de "viabilidad real" de los eventos.

En esta misma línea, tal y como informa en una nota de prensa la plataforma, pide a la Administración regional medios para que el plan de prevención en el sector se lleve a cabo "con todas las garantías", y si fuera necesario dotar a las localidades de un servicio de prevención y desinfección en las distintas actividades a desarrollar por las distintas localidades de la región haciendo especial hincapié en la zona rural, teniendo en cuenta que disponen de menos medios", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.