asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adenex participa en una campaña de salvamento y conservación del aguilucho cenizo

Se han marcado diez nidos, que estas aves realizan en el suelo, para que las cosechadoras no los arrasen en plena época de cría.

11 junio 2020

Voluntarios de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) están inmersos durante los últimos meses en la campaña de salvamento y conservación de los aguiluchos cenizos en la región, dentro de la cual se han marcado ya 10 nidos de esta especia.

Y es que, en la actualidad, la Junta de Extremadura se hace responsable de la campaña a través de la Dirección General de Sostenibilidad y el Grupo Extremeño de Aguiluchos, en cuyo equipo se ha integrado Adenex para hacer el seguimiento de la reproducción de esta especie en los términos municipales de la provincia de Badajoz.

En concreto, la campaña, que se no se llevaba a cabo en el entorno de Mérida y Vegas Bajas desde 2012, se desarrolla así en la capital extremeña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Mirandilla, El Carrascalejo, Aljucén, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, La Garrovilla, Esparragalejo, Los Canchales y el Parque Natural de Cornalvo.

Con ello, según informa en una nota de prensa Adenex, hasta el momento, se han marcado diez nidos, que estas aves realizan en el suelo, para que las cosechadoras no los arrasen en plena época de cría, que coincide con la recolección del cereal.

Además, los seis voluntarios de Adenex que participan en este proyecto continúan trabajando en este marcaje puesto que la campaña cerealista aún no ha terminado en Extremadura.

De hecho, tras esta labor, procederán al anillamiento de los pollos y el seguimiento de los nidos hasta que los aguiluchos cenizos completen su temporada de cría.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.