asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las Comarcas de La Siberia, Las Villuercas y Montánchez, en alerta amarilla por vientos

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad.

11 junio 2020 | Publicado : 14:06 (11/06/2020) | Actualizado: 00:16 (12/06/2020)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 12:00 horas de este jueves, y hasta las 20:00 horas, la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetro por hora en las comarcas de La Siberia Extremeña, Las Villuercas y Montánchez.

Así pues, ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Además, a la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, así como evitar protegerse en muros, tapias o árboles, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe recordar que, aunque la circulación por carretera en Extremadura aún se circunscribe al ámbito provincial durante esta Fase 3 de la desescalada, en caso de tener que hacerlo, se ha de prestar atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.