quiron salud
  • |
Región Digital

Estela Contreras, nueva directora del IMEX tras la dimisión de Beatriz Muñoz

Ha renunciado al cargo por "causas sobrevenidas" de carácter personal y familiar, por lo que Gil Rosiña le ha mostrado su "reconocimiento y gratitud".

10 junio 2020 | Publicado : 17:19 (10/06/2020) | Actualizado: 18:29 (10/06/2020)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de Estela Contreras Asturiano como nueva directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), tras el cese a petición propia y “por motivos personales y familiares” de Beatriz Muñoz González.

En concreto, la nueva directora general es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Huelva. Agente de Igualdad y gestora y formadora ocupacional, ha desempeñado puestos de trabajo como directora del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, Centro de Día y Centro Residencial “Flor de Jara” para personas mayores de Tamurejo y de trabajadora social en los ayuntamientos de Zafra y Puebla de Alcocer.

Asimismo, en el ámbito de la igualdad ha sido docente del curso de “Sensibilización y Formación en Igualdad de Oportunidades” y técnica de formación del proyecto “Nuevo Enfoque”. Además, ha sido presidenta del Consejo Comarcal de las Mujeres de la Siberia y concejala en el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer en la legislatura.

Así pues, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que Beatriz Muñoz González ha presentado su renuncia por “causas sobrevenidas” de carácter personal y familiar, y a quien ha mostrado su “reconocimiento y gratitud” por el esfuerzo realizado.

Refiriéndose a la nueva directora general, ha agradecido “su aceptación para embarcarse en este proyecto”. Contreras Asturiano es natural de Zafra y ha trabajado en el ámbito de lo social y en políticas de Igualdad en el medio rural, por lo que, según ha avanzado la consejera, “conoce perfectamente” el encargo que se le ha realizado.

Cabe destacar que la nueva directora general y los otros tres responsables de la Junta de Extremadura que han sido nombrados durante el Estado de Alarma, comparecerán en la Asamblea de Extremadura durante el próximo mes de julio “en aras de la transparencia”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.