asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta publica una previsión de fechas para procesos selectivos en suspenso por el Covid-19

Quiere que los opositores dispongan de una fecha aproximada para los procesos a los que aspiran, dada la "favorable evolución" de la crisis sanitaria

10 junio 2020 | Publicado : 10:06 (10/06/2020) | Actualizado: 00:29 (11/06/2020)

La Junta de Extremadura ha publicado en el Portal del Ciudadano la previsión de las fechas de celebración de las pruebas selectivas suspendidas en el ámbito de Administración General por la declaración del Estado de Alarma por la Covid-19.

En concreto, esta publicación pretende que los opositores dispongan de una fecha aproximada para los procesos a los que aspiran, dada la "favorable evolución" de la situación de crisis sanitaria y, en todo caso, "siempre que se garanticen las adecuadas medidas de seguridad y se cumplan las indicaciones de las autoridades sanitarias en función de la evolución de la situación".

Así pues, la segunda quincena de septiembre se realizarán los segundos ejercicios de las pruebas selectivas del Cuerpo Técnico, especialidades de Administración Financiera (turno libre), Administración General (turno libre y discapacidad), Biblioteconomía (turno libre), Informática (turno libre y discapacidad), y del Cuerpo Auxiliar, especialidades de Auxiliar de Laboratorio (turno libre) y de Informática (turno libre).

Seguidamente, en la primera quincena de octubre se celebrarán los segundos ejercicios del Cuerpo Administrativo y del Cuerpo Auxiliar; en ambos casos del turno libre y discapacidad, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En cuanto a las pruebas para la constitución de listas de espera de la categoría de Bombero Forestal Conductor, la previsión es que se realicen durante la segunda quincena de octubre.

En todos los procesos, la fecha, lugar y hora de celebración se fijará con la debida y suficiente antelación, información que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal del Ciudadano.

Por otro lado, el turno de ascenso para el personal laboral se celebrará a partir del mes de octubre, mientras que en el caso de las pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes del Grupo II, IV, V y para el acceso de personas con discapacidad intelectual a puestos vacantes del Grupo V Categoría Camarero-Limpiador del personal laboral no se establece una previsión, debido a que la concurrencia de estos procesos es de carácter multitudinario.

En este último caso, se informará de las fechas aproximadas de celebración en cuanto las autoridades sanitarias den las correspondientes indicaciones para la celebración de eventos de tales características.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.