asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Comisión Sectorial de Turismo de la Euroace debate la estrategia post Covid

Convergencia de posiciones y el interés mutuo en trabajar conjuntamente en un territorio que enfrenta los desafíos inherentes al contexto de la pandemia.

27 mayo 2020

Las entidades regionales de turismo de las tres regiones que conforman la Euroace elaborarán durante el mes de junio una estrategia a corto y medio plazo que apueste por el turismo de proximidad con base en los productos turísticos diferenciadores del territorio.

Este ha sido uno de los acuerdos que se han alcanzado, en la reunión que la Comisión Sectorial de Turismo de la Euroace ha celebrado por videoconferencia y en la que han participado los presidentes de las Comisiones de Coordinación de Centro y de Alentejo y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.  

El objetivo de la reunión ha sido diseñar una estrategia común para el turismo del territorio Euroace tras el COVID-19, así como hacer un balance del trabajo desarrollado en el sector y analizar la situación frente a los efectos de la pandemia.

También se ha puesto de manifiesto que los territorios transfronterizos y de interior reúnen, en estos momentos, condiciones preferenciales para la demanda, lo que constituye una oportunidad, para contribuir a la esperada recuperación económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.