asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Celíacos de Extremadura reclama un diagnóstico precoz de la enfermedad

Quiere conseguir el objetivo de lograr igualmente una mejora de la calidad de vida del colectivo afectado por dicha patología.

27 mayo 2020 | Publicado : 15:00 (27/05/2020) | Actualizado: 16:43 (27/05/2020)

La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) ha reivindicado un diagnóstico precoz de la enfermedad, así como que el sector sanitario esté formado e informado sobre la misma.

Con ello, quiere conseguir el objetivo de lograr igualmente una mejora de la calidad de vida del colectivo afectado por dicha patología.

Así lo plantea la ACEX con motivo del Día Nacional del Celiaco, coincidiendo con el cual ha organizado diferentes actividades con sus asociados. No obstante, tal y como informa en una nota de prensa, este año debido a la situación sanitaria serán realizadas online.

De este modo, desarrolla talleres de cocina sin gluten de panadería y repostería para adultos; pequecheff para los más peques de la casa; animación y manualidades para los niños y niñas celiacas; charlas y conferencias sobre la enfermedad celiaca y sus patologías, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.