quiron salud
  • |
Región Digital

Extremeños visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Extremadura

Con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y mostrarles apoyo y agradecimiento por la gran labor que están realizando.

21 mayo 2020

La diputada regional por Unidas por Extremadura, y secretaria general del partido regionalista Extremeños, Lorena Rodríguez Lucero, ha visitado las instalaciones de la delegación placentina del banco de alimentos.

Rodríguez Lucero, que al igual que sus compañeros y compañeras del grupo parlamentario Unidas por Extremadura, donó este mes parte de su salario a fines sociales para combatir la situación de emergencia derivada de la crisis sanitaria, y que en su caso particular optó por ceder el 50% de su sueldo como diputada al banco de alimentos, ha querido conocer más de cerca la impagable labor que se realiza desde este colectivo y poder ayudar así a trasladar sus principales necesidades y demandas a la sociedad.

Desde el banco de alimentos, su delegada en Plasencia, Lorenza Hernández Maestro, ha destacado que en la actualidad se cubren las necesidades de más de 1100 familias de la zona norte de Extremadura, que suman en conjunto más de 4500 personas sobre las que se actúa de manera directa, haciéndoles llegar sus productos gracias a la colaboración con entidades y colectivos locales y comarcales que se encargan de distribuirlos por las diferentes comarcas del norte de Extremadura, desde Las Hurdes hasta Campo Arañuelo, pasando por el Valle del Alagón, el Ambroz, el Jerte, la Trasierra o la sierra de Gata, entre otros.

La delegada placentina ha señalado que el trabajo que se está haciendo desde todos los colectivos colaboradores, así como gracias a los particulares que de forma individual desarrollan su trabajo en la propia delegación, preparando los envíos y gestionando los repartos, es ímprobo y ha señalado que serían necesarias más manos para poder cubrir toda la demanda.

Lorenza Hernández ha querido destacar la enorme generosidad de la sociedad norte extremeña en general, ya que gracias a su rápida respuesta y sus donaciones, ya sean de forma económica o en especie, están ayudando a satisfacer las necesidades de un grupo ingente de familias vulnerables que han crecido en más de un 20% desde que se inició la pandemia, poniendo como ejemplo la donación de 4 arcones congeladores que fueron entregados el mismo día en que se solicitaron y que han permitido la conservación de los productos más frescos que llegan hasta el banco.

La delegación placentina apunta que aún no se ha llegado al momento más dramático de esta situación pues cada día la demanda es mayor y las necesidades crecen, dejando más y más familias en situación de exclusión total y necesidad absoluta, ante la prolongación de la crisis.

La diputada regional, Lorena Rodríguez Lucero, se ha interesado por la forma en que se intenta llegar a todas las personas afectadas, para lo que es imprescindible, según ha apuntado la delegada placentina, la estrecha colaboración de las trabajadoras y trabajadores sociales y de los servicios sociales de base, que priorizan en cada localidad los casos más urgentes.

La también secretaria general de Extremeños ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la población en general, y al mundo de la política en particular, para colaborar de manera activa con este colectivo, pues la labor que realizan es impagable y cualquier aportación puede salvar vidas.

El banco de alimentos ha querido señalar que no solo las donaciones de alimentos son necesarias, sino que también son muy importantes los artículos de higiene, tanto personal como doméstica, pues en muchos casos son inaccesibles para las familias, y han indicado que en la actualidad están demandando un vehículo mixto, entre turismo y furgoneta, para poder realizar sus repartos en la zona y que esperan que algún colectivo, empresa o particular pueda cedérselo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.