• |
Región Digital

Junta aprobará el viernes decreto ordenación urbanística para dinamizar tejido económico

El texto será remitido a la Fempex, así como a los agentes sociales y económicos, según ha adelantado Isabel Gil Rosiña.

20 mayo 2020 | Publicado : 17:16 (20/05/2020) | Actualizado: 18:17 (20/05/2020)

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento en la sesión de este miércoles de un nuevo decreto ley, en materia de urbanismo y ordenación del territorio, que ha sido remitido a los grupos con representación en la Asamblea de Extremadura.

Así pues, por tratarse de una materia esencialmente urbanística, el texto será remitido también a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), así como a los agentes sociales y económicos, tal y como ha puntualizado la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

En concreto, este nuevo decreto ley, que se suma a los nueve anteriores que ya han sido aprobados durante la situación de crisis sanitaria, está encaminado a dinamizar el tejido económico y social de la región para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19.

En este sentido, Gil Rosiña ha reiterado que las medidas que está adoptando la Junta de Extremadura están orientadas a que “podamos salir reforzados” de esta crisis, en primer lugar en el ámbito sanitario, preservando la salud de los ciudadanos, y, en segundo lugar, en el ámbito económico de una región “que quiere que nadie se quede atrás”.

Además, el nuevo decreto ley, con las aportaciones que puedan realizar los grupos políticos, la Fempex y los agentes sociales y económicos, será aprobado este próximo viernes, 22 de mayo, en un Consejo de Gobierno Extraordinario para su posterior convalidación en la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.