asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 4,6 millones del Pacto contra la Violencia de Género para 2020

Esta distribución de los fondos anuales para la lucha contra la violencia machista fue aprobada el pasado 12 de mayo en el Consejo de Ministros.

19 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (19/05/2020) | Actualizado: 23:51 (19/05/2020)

Ep.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes, 19 de mayo, la distribución entre las comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, de los 100 millones de euros previstos Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2020, y de los que 4,6 millones corresponden a Extremadura.

También se ha recogido en el boletín oficial el reparto a las regiones de otros 9,5 millones correspondientes a tres créditos para programas de asistencia social a víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres.

Esta distribución de los fondos anuales para la lucha contra la violencia machista fue aprobada el pasado 12 de mayo en el Consejo de Ministros. Previamente, en una Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el 4 de mayo, se acordaron los criterios de reparto que, entre otras variables, han tenido en cuenta criterios poblacionales, de extensión geográfica, así como otras necesidades específicas.

Así, Andalucía recibirá aproximadamente 15,3 millones de euros; Cataluña, 12,8; Madrid, 10,5; Comunidad Valenciana, 8,7; Galicia, 7,9 millones; Castilla y León 7,4 millones; Castilla-La Mancha, 6,2 y Canarias, 5,9. Por su parte, Aragón dispondrá de 4,7 millones; Extremadura recibirá 4,6 millones; Baleares, 4,1 millones; Murcia, 3,4; Asturias, 2,9; Cantabria, 1,6 millones; Melilla, 1,6 millones; La Rioja, 1,5 y Ceuta, 1,5.

Estos fondos serán destinados al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas, con especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad; a su inserción sociolaboral; a campañas de sensibilización y prevención; o al protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes.

También se destinará al establecimiento de un sistema de acompañamiento de las mujeres; al refuerzo de los servicios de apoyo a los menores hijos e hijas y de los Puntos de Encuentro Familiar; a formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación; y, en el caso de las CCAA con competencia en materia de justicia, al refuerzo de las Unidades de Valoración Forense Integral y de las oficinas de asistencia a las víctimas.

Además del fondo de los 100 para los territorios, se han acordado los criterios de reparto de tres créditos correspondientes a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género por un valor de 9,5 millones de euros.

De ellos, 6,5 millones de euros son para programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género, incluidos sus hijos e hijas; un millón son para programas para la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia contra las mujeres; y dos millones se destinarán al programa para el apoyo a víctimas de agresiones o abusos sexuales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.