asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las 24 residencias de mayores de Lares Extremadura están libres de contagios

Esta federación sin ánimo de lucro dispone de centros, en situación de discapacidad y dependencia, con 1.142 residentes y 530 profesionales.

15 mayo 2020

Los centros de mayores que Lares Extremadura tiene repartidos por la región están libres de contagios por Covid-19, al haber dato negativo los dos últimos mayores diagnosticados en la residencia de Calamonte (Badajoz).

En concreto, esta asociación extremeña, que se integra en la Federación Lares sin ánimo de lucro, dispone de 24 residencias de personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia y riesgo de exclusión social, distribuidas por toda la región, con 1.142 residentes y 530 profesionales.

Así pues, todos sus centros están libres de coronavirus y, durante todo este tiempo el estado de alarma, "no se ha producido ningún fallecimiento por este motivo".

De este modo, a lo largo de esta pandemia del Covid-19, solo dos centros de los 24 han tenido algún positivo.

Concretamente, en la residencia de 'San Martín de Porres de Miajadas' (Cáceres), se dio un solo caso; y en la Residencia 'Casa de la Misericordia de San José y Padre Leocadio' de Calamonte (Badajoz), ha habido 18 afectados, de los cuales, dos eran trabajadores del centro.

De esta manera, el porcentaje de incidencia del coronavirus en los centros Lares Extremadura es del 1,66% y sin fallecidos.

"Es, sin duda, una noticia de ilusión y esperanza, que queremos compartir con todos aquellos que han ayudado a que esto sea una realidad, con especial mérito, por la dureza del contagio de Covid-19 que se ha producido en toda la zona de Cáceres y Plasencia", asegura la entidad en una nota de prensa.

Asimismo, ha recalcado el "ejemplo de compromiso" de los profesionales de Lares Extremadura, que han hecho un esfuerzo especial por facilitar el contacto con las familias, para mantener una constante comunicación, y siempre rigurosa, de acuerdo con las prevenciones sanitarias establecidas.

Cabe destacar que la Federación Lares, a nivel nacional, integra 1.000 residencias con 54.000 usuarios y 35.000 profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.