asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo pide poner en valor todos los modelos familias presentes en sociedad

Lanza una campaña para visibilizar la realidad de las familias LGTB de la región de forma amplia, retratando sus familias y colocándolas donde se merecen.

15 mayo 2020

Fundación Triángulo Extremadura ha pedido, con motivo del Día Internacional de las Familias, poner en valor todos los modelos de familias presentes en la sociedad.

En esta ocasión, Fundación Triángulo Extremadura ha lanzado una campaña para visibilizar la realidad de las familias LGTB de la región de forma amplia, retratando sus familias y colocándolas en el "lugar privilegiado que se merecen".

Así pues, la responsable del área de familias en la dirección de Triángulo Extremadura, María José García, ha insistido en el camino que queda por recorrer para que, por ejemplo, se deje de vincular siempre a las familias con relaciones biológicas, genéticas o de consanguinidad para centrarae en lo que realmente une a las familias es "el amor".

Para ello, la entidad LGBTI vuelve a difundir el vídeo creado bajo el lema 'El amor hace familias' y en el que "las personitas más peques responden a una simple pregunta ¿Qué es una familia?", según ha ha destacado la propia Fundación en una nota de prensa.

Por otra parte, la presidenta de Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha señalado que estos dos meses de confinamiento también han enseñado que en algunas familias hay que seguir trabajando para que la diversidad sea recibida "en positivo", ya que algunos chicos y chicas LGBTI "han sufrido lgbtifobia por parte de quienes debían protegerles".

Cabe destacar que las familias LGBT son aquellas en las que al menos un miembro de la familia es homosexual, bisexual o trans, también las que forman las personas adultas LGBT, de forma individual o en pareja cuando deciden tener hijas e hijos.

Este tipo de familias han existido siempre, ha apuntado Fundación Triángulo, aunque es desde el año 2005 cuando se modifica el Código Civil español, incorporando el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo y este modelo de familias empiezan a ser conocidas y a hacerse "cada vez más visibles", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.