quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación del Gobierno ha coordinado más de 250 desinfecciones en residencias de mayores

Se han intensificación los controles en carretera en cumplimiento de la prohibición de la movilidad entre provincias y de cara al fin semana

14 mayo 2020

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha coordinado hasta el momento más de 250 desinfecciones en residencias de mayores, donde la situación "comienza a estar más controlada y a ser favorable".

Este dato se ha dado a conocer en la reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, dirigido por la Delegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, donde se han tratado asuntos relacionados con la Fase I de Desescalada.

También se ha actualizado la situación de los albergues de personas sin hogar de la región en los que la situación es de "normalidad", y donde el número de usuarios ha descendido dado que han comenzado a ser derivados a centros de atención.

Por otro lado, se ha recordado que los mercadillos y los cementerios están permitidos desde el comienzo de la fase 1, siempre sujetos a la normativa municipal así como a las recomendaciones y normas de seguridad e higiene para frenar la expansión del virus.

Con respecto a la atención a la discapacidad, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que forma parte del centro de coordinación, ha explicado que se irán aplicando "medidas de alivio" y que se hará de forma "progresiva".

En primer lugar, se atenderá atención temprana, seguida de habilitación funcional y por último centros ocupacionales, tal y como ha recomendado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Otro asunto abordado ha sido el de la recogida de enseres por parte estudiantes y universitarios de pisos de alquiler o lugares de residencia durante el curso, que ya se permite siempre que tenga lugar dentro de la misma provincia.

A este respecto, y para el caso de estudiantes con beca que se encuentran fuera del país, todos pueden llegar a España y viajar a su lugar de residencia donde guardarán la cuarentena correspondiente.

Además, se ha informado de que han sido reactivadas todas las antenas de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER) de Protección Civil para que sea posible la conexión por radio en caso de emergencia ante posible avería de las líneas telefónicas, dotándolo de los equipos necesarios para que sean usados en caso de necesidad.

INFRACCIONES DE MOVILIDAD

Por otro lado, se ha informado sobre una reducción de un 50 por ciento de las infracciones cometidas en relación a fases anteriores de la pandemia y la normativa aplicada en las mismas.

Asimismo, se han intensificación los controles en carretera en cumplimiento de la prohibición de la movilidad entre provincias y también de cara al próximo fin de semana.

Sobre este asunto, la delegada del Gobierno ha advertido que este viernes, 15 de mayo, es festivo en algunas poblaciones extremeñas y también en la comunidad de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.