quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura debe y puede aprovechar su potencial para una "salida verde" a crisis COVID-19

Olga García se muestra "convencida" de que la transición energética y las inversiones que lleva aparejadas suponen "un revulsivo determinante".

14 mayo 2020

Ep.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha defendido que la comunidad "debe y puede aprovechar" su potencial en materia de renovables para ofrecer una "salida verde" a la crisis del coronavirus.

En esta línea, ha incidido en que en la Administración regional están "convencidos" de que la transición energética y las inversiones que lleva aparejadas suponen "un revulsivo determinante para la dinamización económica de la región en el proceso de reconstrucción" que se está "iniciando" ante la crisis del Covid-19, a través de "una salida verde a la crisis".

"Extremadura debe y puede aprovechar esta oportunidad sin la menor pérdida de tiempo", ha aseverado.

Con ello, la Junta plantea que "desde luego el despliegue de renovables en la región y en el país puede ser una oportunidad, una palanca de desarrollo y de crecimiento, de actividad económica y de recuperación de actividad económica, de PIB y de empleo" ante la crisis del coronavirus.

En este punto, en rueda de prensa telemática este jueves en Mérida para ofrecer el Balance Eléctrico de Extremadura 2019, Olga García ha defendido que la "recuperación" de la crisis sanitaria del Covid-19 "es verde, no es gris"; y en este sentido ha señalado que los extremeños no deben tener "temor" al "futuro prometedor" de la comunidad en materia de renovables.

"Sin duda 2019 supone un punto de inflexión en el camino hacia la transición energética en el que está inmersa Extremadura", ha dicho al respecto la consejera, quien ha destacado que por primera vez en varios años se han puesto en marcha nuevas plantas de generación.

"Avanzamos de forma decidida hacia un modelo energético extremeño cada vez más renovable y sostenible, en línea con el español", ha espetado García, quien ha incidido en que la Junta de Extremadura apuesta por las energías limpias "por responsabilidad" y cumpliendo así el "claro compromiso político" en ese sentido por parte de la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.