the geco
  • |
Región Digital

Cs pide a Junta un protocolo de actuación ante la posible celebración de fiestas populares

Polo también quiere conocer "si las piscinas se podrán abrir, cómo se van a controlar los aforos o cómo se van a hacer la limitación de acceso".

14 mayo 2020

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha reclamado este jueves a la Junta de Extremadura un protocolo de actuación frente a la posible apertura de piscinas y celebraciones de fiestas patronales en los pueblos de la región durante los próximos meses.

Así pues, ha explicado que los alcaldes de las localidades extremeñas tienen la necesidad de saber cómo se van a regular estas cuestiones porque "muchos de ellos tienen dudas sobre si las fiestas se podrán celebrar o no, en qué condiciones, si las piscinas se podrán abrir, cómo se van a controlar los aforos, cómo se va a hacer la limitación de acceso o qué personas del pueblo pueden entrar un día u otro".

En este sentido, a través de una nota de prensa, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha lamentado que durante toda la gestión de la crisis los alcaldes han sentido en "muchas ocasiones cierto desamparo y desconocimiento" de cómo poner en marcha ciertos protocolos o de si existían esos protocolos.

A su vez, el líder de la formación naranja ha incidido en que los primeros ediles no sabían si les iban a llegar mascarillas o cómo se iban a repartir incluso en algunas localidades "han tenido dificultades para conseguir que el confinamiento fuera una realidad en sus calles", ha puntualizado.

Por todo ello, Polo ha señalado que la Junta de Extremadura "tiene que dar un paso adelante" porque "no puede dejar a los alcaldes de nuevo en la incertidumbre y la duda de cómo actuar frente a la crisis sanitaria y esta nueva fase que tenemos que enfrentar", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.