quiron salud
  • |
Región Digital

Monago pide a Vara "transparencia" y que "deje de engañar a los extremeños"

El líder del PP dice que el alcalde de Malpartida de Plasencia ha anunciado 11 positivos en la residencia de mayores y la Junta no los ha contabilizado.

13 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (13/05/2020) | Actualizado: 23:41 (13/05/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara podría estar ocultando casos positivos de coronavirus, y ha advertido de que ello podría afectar al avance de fases de la comunidad en la desescalada.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha pedido "transparencia" al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y "que deje de engañar a los extremeños" sobre la pandemia del Covid-19.

Así se ha pronunciado Monago tras afirmar que el alcalde socialista de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, anunció el pasado sábado, día 9, un total de 11 nuevos positivos por PCR en la residencia de mayores y, "cuatro días después la Junta todavía no los ha contabilizado".

Por ello, ha manifestado que dos meses después de decretarse el estado de alarma, "a día de hoy" se sigue "sin saber el número real de contagiados por coronavirus en Extremadura" porque "la Junta no ha hecho test masivos y no está publicando los datos reales que se están confirmando en las pruebas" tal y como, según indica, ha anunciado dicho alcalde y "demostrar que en la estadística oficial que publica el Ejecutivo autonómico no han aparecido dichos positivos desde entonces".

Así, ha continuado el presidente del PP, el gobierno de Fernández Vara, desde que se hizo público el número de positivos en dicha residencia de mayores, "tan sólo ha publicado un nuevo caso en todo el área de salud de Plasencia".

"Desde el sábado, la Junta no ha contabilizado los 11 positivos que ha habido en la residencia de mayores de Malpartida de Plasencia y que confirmó el propio alcalde" socialista, asevera Monago.

Además, para el dirigente 'popular', tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa, este hecho "lleva a pensar que el gobierno de Vara sigue ocultando el número real de contagios" en la comunidad autónoma, algo que ha calificado como "muy grave" y que evitaría conocer "el alcance real de la situación" en Extremadura.

"No sabemos cuántos positivos ha habido porque no se han hecho test masivos pero tampoco lo sabemos porque el gobierno autonómico estaría ocultando los datos de las pruebas que hace", ha apostillado.

Igualmente, Monago ha manifestado que "la negligencia podría alcanzar cotas más altas" ya que, con dichos datos que ofrece la Junta de Extremadura y que "no" estaría contabilizando todos los positivos, "son en los que se estaría basando el Gobierno de España para autorizar el pase de fase en la desescalada".

"Datos falsos que encubrirían la realidad de la región", ha dicho, advirtiendo de que "sin conocer el verdadero alcance de la pandemia, no podremos saber ni dónde estamos ni avanzar".

Por todo ello, Monago ha exigido a Fernández Vara "transparencia" y "que deje de engañar a los extremeños" recordando que "ha sido un alcalde socialista quien lo ha confirmado", y que él mismo ya advirtió de que la Junta "no" estaba contabilizando todos los fallecidos por Covid "y así se pudo comprobar por toda España", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.