quiron salud
  • |
Región Digital

Embalses en el Tajo se sitúan esta semana al 66,1% y al 42,9% en el Guadiana

A nivel nacional, la reserva hídrica se encuentra al 66,4 por ciento de su capacidad total esta semana, mismo volumen de agua embalsada que hace una semana

12 mayo 2020

Los embalses se sitúan esta semana al 66,1 por ciento de su capacidad en el Tajo y al 42,9 por ciento de su capacidad en el Guadiana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

A su vez, a nivel nacional, la reserva hídrica se encuentra al 66,4 por ciento de su capacidad total esta semana, el mismo volumen de agua embalsada que hace una semana, aunque en este periodo ha perdido 8 hectómetros cúbicos pese a que las lluvias afectaron considerablemente a toda la Península, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y, los embalses guardan 36.945 hectómetros cúbicos.

Esta semana, la precipitación máxima fue la alcanzada en Vitoria, con 100,1 litros por metro cuadrado, aunque el Ministerio señala que las precipitaciones afectaron considerablemente a casi toda la Península.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 95,9 por ciento en Cantábrico Oriental; al 88,6 por ciento en Cantábrico Occidental; al 86,3 por ciento en Miño-Sil; al 87 por ciento en Galicia Costa; al 90,5 por ciento en las Cuencas internas del País Vasco; al 88 por ciento, el Duero y al 66,1 por ciento, el Tajo.

Además, Guadiana está al 42,9 por ciento de su capacidad; Tinto, Odiel y Piedras, al 79,9 por ciento; Guadalete-Barbate, al 51 por ciento; Guadalquivir, al 49,4 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 58,5 por ciento; Segura, al 47 por ciento; Júcar, al 58,4 por ciento; Ebro, al 88,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 94,2 por ciento.

Los datos de esta semana son un 7,88 por ciento superiores al volumen de la reserva hidráulica de hace un año por estas mismas fechas aunque aún siguen un 10,68 por ciento por debajo de la media de los últimos diez años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.