• |
Región Digital

Sgtex critica que "multitud" de empleados públicos han acudido a sus empleos

Recalca que aún no está aprobado ningún protocolo de vuelta al trabajo y que éste está pendiente de una reunión telemática administración-sindicatos.

11 mayo 2020

El Sindicato de Empleados Públicos Sgtex ha criticado que "multitud" de empleados públicos han acudido a sus empleos este lunes sin que aún esté aprobado ningún protocolo de vuelta.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización sindical ha informado de que ha tenido conocimiento de que en la mañana de este mismo lunes han acudido a sus puestos de trabajado de manera presencial "multitud" de empleados públicos a quienes la Junta había "ordenado su reingreso durante la tarde de este pasado domingo, mediante llamadas telefónicas".

En esta línea, Sgtex ha recalcado que aún no está aprobado ningún protocolo de vuelta al trabajo y que éste está pendiente de una reunión telemática administración-sindicatos convocada para este martes, 12 de mayo.

Así, tal y como ha indicado el sindicato, han sido los propios trabajadores, pertenecientes a los servicios territoriales de la antigua Consejería de Fomento, quienes se han puesto en contacto con Sgtex para trasladarle el modo en que han sido llamados a incorporarse y la ausencia de medidas de protección personal.

Por otro lado, tampoco se les ha ofrecido "en ningún momento" la posibilidad de practicarles test de detección del Covid-19 con carácter previo a su incorporación física.

Además, estos trabajadores públicos también han puesto de manifiesto la ausencia de algún responsable al que pedir instrucciones de cómo actuar, por lo que se encontraban "desorientados y, lógicamente, algo asustados".

Tras ello, delegados de Sgtex han acudido al Edificio Múltiples para constatar estas circunstancias, corroborando el relato de los trabajadores y, dado que no se les ha permitido entrar al edificio, acto seguido han puesto de manifiesto estas circunstancias tanto a la Dirección General de Función Pública, como a la Secretaría de la Consejería de Fomento a través del correo electrónico, para pedir explicaciones a su máximos responsables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.