quiron salud
  • |
Región Digital

TSJEx solicitará al CGPJ los datos para elaborar el Plan de Reactivación de la Actividad

Lo ha aprobado la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en su reunión ordinaria de este lunes, 4 de mayo.

05 mayo 2020

Así, pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que le adelante una serie de datos necesarios para poder elaborar el Plan de Reactivación de la Actividad Judicial.

Cabe recordar que dicho Plan fue uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Permanente del CGPJ el pasado 29 de abril por el que se encomendaba a los distintos Tribunales Superiores de Justicia su elaboración y aprobación.

Entre los datos que se han solicitado figura las fechas que hay previstas y duración para el progresivo levantamiento de suspensión de plazos procesales, así como la incorporación del resto de personal funcionarial o el mantenimiento de las exenciones aprobadas.

Igualmente, para poder elaborar el Plan de Reactivación de la Actividad Judicial la Sala de Gobierno ha acordado solicitar al CGPJ el horario de trabajo que va a tener este personal funcionario y la distribución y aprobación de teletrabajo entre este colectivo.

Asimismo, la Sala ha tenido conocimiento de la 'Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales', que fue igualmente aprobada por el órgano de gobierno de los jueces el pasado 29 de abril.

A este respecto, la Sala ha acordado preguntar al CGPJ cuando prevé que estarán a disposición las medidas de protección que se recomiendan en dicha Guía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.